Pautas a seguir para escoger un buen cirujano plástico

RaimundoCantero6-1024x870 -

Tomar la decisión de realizarse algún tipo de cirugía plástica puede ser complicado. Además, es importante informarse bien antes de escoger al cirujano plástico que llevará a cabo la intervención. La habilidad y los conocimientos del cirujano serán claves para obtener unos buenos resultados adaptados a tus necesidades.

Las pautas que se deben seguir para cerciorarse de que nos vamos a poner en manos de un buen cirujano son las siguientes:

 

Acreditación y especialización

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el cirujano esté titulado y sea especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Para ello puedes buscarle en la base de datos de la SECPRE.

Si el cirujano afirma haber obtenido el título en otro país, pero tampoco aparece en la base de datos del SECPRE desconfía, ya que seguramente no estará acreditado para ejercer la cirugía plástica en España.

 

Relación directa con el cirujano

El nivel de confianza entre el cirujano y el paciente es un factor clave para el éxito de la intervención.

Por una parte, el paciente tiene que tener la suficiente confianza para exponer su caso y plantearle los miedos e inquietudes a su médico. Por la otra parte, el cirujano debe saber escuchar, ser sincero con el cumplimiento o no de las expectativas del paciente e informarle detalladamente del procedimiento de la cirugía.

 

Recomendaciones

Al igual que hacemos con otros productos que compramos, en la cirugía plástica también es importante saber las opiniones de otros pacientes que ya han pasado por la misma intervención o que han escogido a ese cirujano plástico. Si tienes conocidos o familiares que se han sometido a una cirugía plástica pídeles referencias sobre el cirujano.

Además, hoy en día Internet es un buen recurso para buscar los testimonios y las valoraciones de otras personas. Busca en foros especialistas en cirugía plástica o en la página web y redes sociales del propio cirujano.

 

Experiencia

Es importante que el cirujano tenga práctica en el procedimiento que se desea y a la vez esté actualizado en las últimas novedades del sector.

Además, si ha lidiado con casos complejos, te sentirás más tranquilo ya que es más probable que sepa actuar ante cualquier imprevisto o complicación que pueda surgir en tu intervención.

 

Precios bajos

Es una conducta razonable buscar la mejora calidad-precio del mercado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos poniendo en juego nuestra apariencia física y salud. Es por ello que debemos desconfiar de los precios excesivamente bajos ya que no nos proporcionaran las mejores condiciones de seguridad ni contarán con los medios técnicos y personales necesarios para garantizar la intervención.

 

Instalaciones acreditadas

La cirugía plástica debe realizarse en un hospital que cuente con todos los medios necesarios para atendernos en caso de que haya algún inconveniente durante la operación. Por ejemplo, las operaciones del Doctor Raimundo se llevan a cabo en el Hospital Quirón de Málaga.

 

Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de resolvértela! 638 43 65 79 | info@raimundocantero.es

 

 

06. 02. 2018 | Consejos