¿Prótesis mamarias por encima o por debajo del músculo?

contractura -

Una de las dudas más frecuentes de nuestras pacientes es si ponerse prótesis mamarias subpectorales o subglandulares, es decir, si colocarlas detrás del tejido mamario o por debajo del músculo pectoral.

Para escoger bien el plano donde colocar los implantes, el Doctor Raimundo Cantero evalúa a cada paciente de forma individual para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y a sus cualidades físicas.

En la actualidad, el plano más recomendado es el plano dual, una combinación del subglandular y submuscular. En este caso, la parte superior del implante queda por debajo el músculo pectoral y la parte inferior debajo de la glándula mamaria.

El plano dual tiene la característica de coger las ventajas de cada uno de los planos de las prótesis mamarias.

 

Prótesis por debajo del músculo

Generalmente se aconseja este plano para evitar lo que se denomina rippling. Esta palabra hace referencia a unas pequeñas ondulaciones que hacen las prótesis mamarias en algunas posiciones. De esta forma, las ondulaciones no son percibidas ni a la vista ni al tacto, aunque en pacientes muy delgadas pueden tener rippling en la parte inferior-lateral del pecho.

Otras ventajas de las prótesis por debajo del músculo son:

  • Tienen menos posibilidad de contractura capsular.
  • Tienen menor riesgo de sinmastia, es decir, el músculo pectoral impide que las prótesis se junten con el centro del pecho.
  • El músculo pectoral es una barrera natural que impide que la prótesis se desplace.

Prótesis por encima del músculo

En el caso de que una mujer tenga mucha grasa o glándula, entonces podría ser apta para una prótesis por encima del músculo.

Sin embargo, no es muy recomendable pues con el paso del tiempo la mujer puede perder grasa o volumen glandular y entonces podrá desarrollar rippling.

También es más probable el desplazamiento del implante con el paso del tiempo, sobre todo si se colocan volúmenes altos o medios.

Para conseguir unos buenos resultados infórmate sobre todas las posibilidades que existen y escoge un cirujano plástico que sepa asesorarte personalmente. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el Doctor Raimundo a través del número de teléfono 638 43 65 79 o en www.raimundocantero.es

20. 12. 2017 | Sin categoría