Rinoplastia abierta o cerrada, ¿cuál es mejor?

rino -

La rinoplastia o cirugía nasal se puede clasificar en rinoplastia abierta o cerrada. La principal diferencia entre ambas es la forma en la que el cirujano accede al interior de la nariz para realizar la intervención. Escoger entre un tipo u otro dependerá de las necesidades de cada paciente, de los objetivos de la intervención y de la dificultad técnica.

 

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada es aquella que no requiere incisiones exteriores ya que el acceso se hace a través de las fosas nasales. Este tipo de cirugía está indicada para aquellos retoques como un estrechamiento o rebajar un poco el caballete. Es decir, está indicada para cirugías que no tienen ni mucha dificultad ni gravedad.

Algunas de las ventajas de este tipo de rinoplastia son:

  • No deja cicatrices ya que se accede a través de las fosas nasales.
  • Es menos invasiva y produce menos hinchazón que la rinoplastia abierta.

El mayor inconveniente es que el cirujano tiene poca visibilidad y poca libertad de movimientos, por lo que no es posible realizar grandes modificaciones.

 

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta si requiere de una incisión en la base de la nariz, en la parte que separa los orificios nasales (columela). Esta cirugía permite mayor movimiento y visibilidad al cirujano por lo que está indicada para casos complejos en los que se quiera cambiar considerablemente la forma o el tamaño de la nariz. Además, es la que se usa para cambiar el tamaño de las fosas nasales y punta de la nariz.

Las principales ventajas son:

  • Mejor acceso y moldeado nasal ya que no hay limitaciones en el movimiento del cirujano.
  • Los resultados son mucho más exactos y naturales.

Los inconvenientes de esta cirugía son que puede quedar una pequeña cicatriz en el lugar de la incisión y pequeñas hemorragias.

 

En cualquier caso, será el Cirujano Plástico quien determine qué tipo de rinoplastia deberá hacerse en función de los objetivos y necesidades de la intervención.

¿Estás pensando en cambiar el tamaño o forma de tu nariz? Contacta con nosotros y el Doctor Raimundo Cantero te atenderá para solucionar todas tus dudas y escuchar tus necesidades.

 

13. 12. 2017 | cirugía estética